Hola a todos, hoy vamos a hablar de Brave, que es una película de Disney Pixar. Fue estrenada en los cines en el mes de junio de 2012.
Esta película está ambientada en la Escocia medieval, y narra las aventuras de Mérida, una princesa adolescente un poco rebelde.
La trama empieza cuando Mérida se da cuenta que para no dañar su reino, tiene que comprometerse con uno de los hijos de los aliados de su padre, que de decidirá en una prueba de juegos. Al no querer comprometerse, Mérida rompe las reglas y compite en las olimpiadas, cosa que no le agrada a su madre y hace que la princesa se escape enfadada al bosque.
Cuando se adentra, Mérida encuentra pequeñas llamas azules llamados fautos, que la guían a la caballa de una bruja anciana, donde negocia con ella para que le de un hechizo para cambiar su destino.
La protagonista le da el hechizo en forma de pastel a su madre, y causa su transformación en oso y tienen que encontrar la forma de anular el encantamiento.
En mi opinión, Brave es una de mis películas favoritas, por el gran argumento de la historia, la personalidad tan original que encontramos en la princesa, ya que no nos muestra el típico cliché donde el príncipe la rescata y sobre todo la ambientación de la época de Escocia medieval.